domingo, 28 de septiembre de 2008

Galletas de mantequilla.






125 g. de mantequilla,


1 huevo,


125 g. de azúcar glass.


250 g. de harina,


una pizca de sal,


huevo para glasear.


Primero se derrite la mantequilla en el microondas a 350w 1,5 minutos, mientras se bate el huevo con el azucar, se añade la harina y la mantequilla fundida, amasar hasta obtener una masa suave, se enharina una mesa y se extiende la masa con el rodillo, hasta que quede de 1cm de grosor, se corta con un vaso o moldes de galletas.


Precalentamos el horno a 200º y mientras en la fuente de horno engrasada colocamos las galletas, las glaseamos y las introducimos en el horno durante 12 minutos o hasta que esten doraditas.


Y este es el resultado, exito total.
A esta receta le tengo un cariño especial, fué la primera que publiqué en un foro, tuvo mucho exito, todavía hay gente que me recuerda por esta receta, verdad Angelamh, va por tí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta Grani fue tu primera receta en facilisimo recuerdo que nada m'as leerla la prepare esa misma tarde, me caiste bien desde el primer momento que te lei, gracias por recordarla en tu blog, un abrazo angelamh.

Dolorss dijo...

Ayyyyy que ricas esas galletitas que tanto gustan a los chicos como a los grandes!!!

Grani dijo...

Creía que ya la tenía puesta en el blog, como voy poniendo cosas poco a poco, esta se me había pasado.
Fué mi primera aparición en un foro de cocina y mira por donde voy ya, jejeje, que buenos recuerdos me trae esta receta....
Bueno aquí la dejo para que mucha gente la haga. Besos

Grani dijo...

La verdad es que si, Dolorss, y lo sencillitas que son de hacer y con poca decoración lo llamativas que quedan para los peques.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Grani, sigo siempre tu blog aunque nunca escribo.


Podrías adaptar esta receta a la mycook?

Por cierto, glasear es batir un huevo y con un pincel pintar las galletas?

Un saludo y enhorabuena por tu blog

Grani dijo...

Las hago siempre a mano este tipo de galletas, pero otro día probaré con la mycook y en cuanto las haga te pongo la receta.

Saludos.