Tarta de San Marcos - Mycook



Para el bizcocho:


4 huevos


150 gr de azúcar


250 gr de harina


1 sobre de levadurra
100 ml de aceite


100 ml de leche


una pizca de sal




Separamos las claras de las yemas, montamos las claras con la mitad de el azúcar y la sal. Paleta mezcladora, 4 min., vel 5. Reservamos.
Batimos los huevos, el aceite, la leche, el resto del azucar, 2 min. vel 4.
"QUITAMOS LA PALETA MEZCLADORA".
Añadimos la harina tamizada y la levadura, 1 min. vel. amasado, ponemos en un bol y agregamos las claras con cuidado para que no se bajen, mezclamos. Hornear 180º durante 40 minutos.




Para la nata:


1 k de nata para montar,


200 gr de azúcar,


2 cucharadas de cacao valor en polvo.




Montar la nata con el azúcar, más o menos, 2 min., vel 5 con paleta mezcladora, dividir en dos partes, una más grande que otra. A la más pequeña le ponemos las dos cucharadas de cacao y mezclamos con cuidado.


Hacemos un almibar con 100 gr de azúcar y un vaso de agua que metemos en el micro y llevamos a ebullición, movemos y le añadimos licor, un chorrito (yo he puesto gressy).


Empezamos a montar la tarta cortando el bizcocho en tres, ponemos una base de bizcocho bañamos con el almibar, ponemos una capa de nata, bizcocho, almibar, chocolate, bizcocho y lo metemos en la nevera.




Para la crema de yema:


1/2 vaso de agua


250 gr de azúcar


1 ccta de maicena


2ccdas de leche


4 huevos


zumo de medio limón


30 gr de mantequilla




Ponenos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón, cocemos hasta que se haga almibar. Aparte diluimos la maicena en la leche y mezclamos con los huevos batidos. Agragamos el almibar a esta mezcla y lo ponemos al fuego para que espese, añadimos la mantequilla y mezclamos bien.


Lo dejamos enfriar. Lo ponemos encima del bizcocho y se espolvorea con azúcar y se quema, yo como no tengo aparato para quemar el azúcar, he espolvoreado con azúcar moreno.


Decoramos con nata y listo

Comentarios