Tarta de San Marcos - Mycook / SIN LACTOSA / VEGETARIANA



Para el bizcocho:


4 huevos

150 gr de azúcar

250 gr de harina

1 sobre de levadura

100 ml de aceite

100 ml de leche SIN LACTOSA

Una pizca de sal




Separamos las claras de las yemas, montamos las claras con la mitad del azúcar y la sal. Paleta mezcladora, 4 min., vel 5. Reservamos.
Batimos los huevos, el aceite, la leche, el resto del azúcar, 2 min. vel 4.
"QUITAMOS LA PALETA MEZCLADORA".
Añadimos la harina tamizada y la levadura, 1 min. vel. amasado, ponemos en un bol y agregamos las claras con cuidado para que no se bajen, mezclamos. Hornear 180º durante 40 minutos.




Para la nata:


1 k de nata para montar SIN LACTOSA,

200 gr de azúcar,

2 cucharadas de cacao valor en polvo.




Montar la nata con el azúcar, más o menos, 2 min., vel 5 con paleta mezcladora, dividir en dos partes, una más grande que otra. A la más pequeña le ponemos las dos cucharadas de cacao y mezclamos con cuidado.


Hacemos un almíbar con 100 gr de azúcar y un vaso de agua que metemos en el micro y llevamos a ebullición, movemos y le añadimos licor, un chorrito (yo he puesto gressy).


Empezamos a montar la tarta cortando el bizcocho en tres, ponemos una base de bizcocho bañamos con el almíbar, ponemos una capa de nata, bizcocho, almíbar, chocolate, bizcocho y lo metemos en la nevera.




Para la crema de yema:


1/2 vaso de agua

250 gr de azúcar

1 ccta de maicena

2 ccdas de leche SIN LACTOSA

4 huevos

Zumo de medio limón

30 gr de mantequilla SIN LACTOSA




Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón, cocemos hasta que se haga almíbar. Aparte diluimos la maicena en la leche y mezclamos con los huevos batidos. Agregamos el almíbar a esta mezcla y lo ponemos al fuego para que espese, añadimos la mantequilla y mezclamos bien.


Lo dejamos enfriar. Lo ponemos encima del bizcocho y se espolvorea con azúcar y se quema, yo como no tengo aparato para quemar el azúcar, he espolvoreado con azúcar moreno.


Decoramos con nata y listo

Comentarios