Pan recien hecho - MYCOOK / SIN LACTOSA / VEGETARIANA / VEGANA









INGREDIENTES:

300 gr de harina de fuerza,


20 gr de aceite,


15 gr de levadura fresca,


170 gr de agua,


1 cucharadita de sal,


1 cucharadita de azúcar.


ELABORACIÓN:



Ponemos en la jarra el agua, el aceite, la levadura y el azúcar, 2 min, 40º, vel 2. Añadimos la harina y la sal, 10 seg., vel 6 y a continuación 2 min. vel amasado. Ponemos harina en la encimera, echamos la masa y le damos forma, lo ponemos en un molde untado con aceite y lo pintamos con aceite, lo dejamos levar, yo lo he dejado 2 horas, transcurrido este tiempo le hacemos unos cortes arriba y lo metemos en el horno a 200º unos 25-30 minutos.
 
Nota: he puesto un cuenco pequeñito con agua para que no se reseque.

Comentarios

Elda ha dicho que…
Buscando recetas para hacer pan en la Mycook he llegado a tu blog que está genial...
Es la primera vez que voy a hacer pan en mi vida, y haré un pan de jamón, típico de las navidades venezolanas y está buenísimo.
Por si te animas, estiras la masa del pan y le colocas jamón cocido (si es a la leña mejor), le colocas aceitunas sin hueso troceadas y uvas pasas, lo enrollas y al horno.
Te aseguro que te gustará...
Saludos!!!
Muchas gracias Elda, me alegro que te haya gustado, otro dia probaré de tu forma.
Besos
Karina ha dicho que…
hola.. me gustaria saber porq el pan q hago en mi my cook, no me sabe igual q el de la panaderia. ustedes le sale igual?
Karina encantada de que andes por mi blog, mira respecto a tu pregunta, el sabor del pan varia en función de el tipo de agua, de harina, de levadura y sobre todo el puntito que cada uno le damos.
He de decirte que las recetas de pan normales que tengo colgadas, el pan es muy similar al de la panaderia en cuanto a sabor, sobre todo los panecillos, son deliciosos e ideales para los bocadillos.
El agua que uso normalmente de envasada, de lanjarón, la harina de fuerza y la levadura las compro en la panaderia de mi pueblo y desde que los hago así es como mejor me quedan, en casa les encanta.
Si tienes más dudas no tengas problema en preguntar, y gracias de nuevo.
Karina ha dicho que…
hola grani, gracias por responder.. hice el pan otra vez y sigue quedando duro, y de sabor no esta mal, pero no se que pasa, pero creo q es por la levadura, yo compre la levadura royal (en polvo) y parece q es mejor la fresca para el pan, según he leído por ahi. mi abuela me aconseja q ponga la levadura a fermentar 10minutos y q el pan no hace falta q repose tanto.. es cierto? tb me dio un truco, para saber cuando el pan esta listo para el horno, poner 1/2 vaso de agua y echar una bolita de masa y si se queda en la superficie esta listo.. ya lo intentare mañna y te cuento.
Yo creo que el problema es el levado, debes dejarlo levar al doble de su volumen inicial, en un lugar templado, yo precaliento el horno a 50 grados y ahi lo dejo hasta que sube (con el horno apagado), la levadura es mejor la fresca, aunque la seca de panaderia tambien va muy bien, el agua embotellada.
Lo que cuentas de meter la masa en agua es para hacer la masa madre, pero yo no lo hago asi, lo hago tal cual las recetas, eso si cuanto mejor sean los materiales mejor sale el pan y todo.
Espero haberte ayudado. :)
Karina ha dicho que…
hola grani, ya me salio, era la levadura, e incluso me arriesgado y le he puesto un huevo y queda buenisimo.. gracias.. tu receta esta muy bien.
Como me alegro de que al final te haya salido bien, bueno sigue practicando y haciendo pan que es muy bueno,para lo que necesites ya sabes donde estoy.
Besitos