domingo, 21 de septiembre de 2008

Tomate frito casero - MYCOOK /SIN LACTOSA / VEGETARIANA / VEGANA





INGREDIENTES:

800 gr de tomate triturado,


1 cebolla,


Medio vaso de vino blanco,


4 cucharaditas de azúcar,


2 cucharaditas de sal,


100 gr de aceite de oliva virgen extra.



ELABORACIÓN:

Ponemos en la jarra el aceite 2 min., 120º, vel 1.Cuando está caliente ponemos la cebolla en trozos, unos 150 gr, y la sofreímos, 5 min., 120º, vel. 1. Ya tenemos la cebolla doradita, entonces añadimos el tomate, el vino, el azúcar y la sal, trituramos y ponemos 20 min., 120º vel 1. Listo para acompañar cualquier plato


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no tengo mycook, ya me voy dando cuenta de que la utilizas mucho, yo al tomate frito nunca le he puesto vino blanco, haciendolo de forma tradicional, la proxima vez probare, un abrazo angela.

Grani dijo...

Angela yo al tomate frito, al igual que otras salsas las voy varando según para lo que las quiera, la mayor parte de este era para preparar atun encebollado con tomate, por eso lo preparé así, otras veces pongo ajo, pimiento, tomillo, oregano, en fin lo que necesite para ese plato.

Eva dijo...

qué bien que tengas esta receta colgada. Las cosas más sencillas son las que cuestan más de encontrar, pero a la vez las más útiles.
La copio y la pruebo. Gracias!!!!
Eva

Grani dijo...

Gracias a tí Eva por pasar por mi blog, copia todo lo que quieras que para eso está. Besos

ara dijo...

grani no tendrias la receta del tomate frito con berenjena, ajo y todo eso??
bss y gracias

Grani dijo...

No la tengo Ara pero supongo que se hará poniendo la berenjena cortadita y el ajo, se hace el sofrito y luego el resto igual que esta.
Bss.

Anónimo dijo...

Hola! acabo de comprarme la Mycook, era una ilusión desde hace mucho y por fin la tengo. He preparado el tomate (sin el vino blanco) y me ha salido perfecto, nos ha encantado. Muchísimas gracias, he pasado la erceta a mi cuaderno. A partir de ahora el tomate frito hecho en casa. Muchas gracias.
Itziar

Grani dijo...

Gracias por visitar la pagina lo primero, lo segundo es que las comidas caseras son mucho mas sabrosas que las envasadas, asi que espero que sigas haciendo de todo.