Bizcocho francés de chocolate SIN LACTOSA / VEGETARIANA




Hoy vengo con este bizcocho sencillo que encontré en Directo al Paladar. Además de ser fácil de hacer, resulta super esponjoso.

Soy intolerante a la lactosa y a la fructosa, el azúcar en pequeñas cantidades las tolero bien, así que este bizcocho para mi es apto.

INGREDIENTES:

125 Gr. de margarina Artua (sin lactosa).

125 Gr. de chocolate Valor negro 70%.

3 huevos.

125 Gr. de azúcar.

75 Gr. de harina.

1 sobre de levadura.

Azúcar glass para decorar.

Una pizca de sal.

Unas gotas de limón.

Preparación:

Separamos las yemas de las claras, en el recipiente de las claras ponemos la pizca de sal y unas gotas de limón, las montamos hasta queden firmes y las reservamos en la nevera.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y doble el volumen. Vamos añadiendo las yemas una a una y batiendo al mismo tiempo.  

Fundimos el chocolate en el microondas y lo añadimos a la crema de mantequilla. Lo mezclamos bien hasta que sea una crema homogénea. 

Ahora añadiremos en tres veces las claras que teníamos reservadas en la nevera. Mezclaremos con movimientos envolventes de forma que no se bajen las claras. 

Como último paso añadiremos la harina y la levadura en forma de lluvia, mezclando suavemente con la espátula. 

Engrasamos el molde y enharinamos, pondremos la masa y horneamos a 180 º durante 25 minutos. Pasado este tiempo apagamos el horno y lo dejamos reposar dentro otros 5 minutos más para que termine de hacerse.

El resultado es un bizcocho suave y muy apetitoso.


Comentarios