Pollo a la cebolleta. SIN LACTOSA / BAJO EN FRUCTOSA


Aquí vengo con una receta para mis compis del foro https://www.facebook.com/groups/sinlactosasinfructosa/

Hace unos meses y después de llevar varios algo malita y no saber que me pasaba, unas pruebas me descubren intolerancia a la fructosa. Ya la tenía hacía años a la lactosa y era un tema ya controlado, que se vino a complicar y de qué modo con este nuevo.

Gracias a los consejos de mi doctora y a este genial grupo he aprendido a comer y a cocinar de otro modo.

A veces parece que hablan en chino y es que llevan su nivel experto a límites insospechados que yo no alcanzo a entender.

Total que como hay cosas que realmente mi cuerpo se niega a asimilar, pues tengo que buscar otras alternativas y de ahí salió la receta más fácil del mundo.

INGREDIENTES:

3 pechugas de pollo.
6 muslos de pollo.
1 cebolleta pequeña.
1 cerveza pilsen o 1 vaso de vino blanco.
Perejil.
Aceite.
Sal.

PREPARACION:

Partimos las pechugas en varios trozos, los muslos los dejamos tal cual.

Quitamos el tallo a la cebolleta y la primera capa que la envuelve, la troceamos muy pequeñita (yo lo hago con la picadora), la rehogamos con el aceite hasta que quede bien  pasadita y añadimos el pollo, lo doramos al gusto.
Añadimos la cerveza o el vino, agua, sal y perejil picado y lo dejamos a fuego medio una hora.

Nota: yo hago siempre más de lo que vamos a consumir, así al día siguiente al sobrante le añado arroz y queda muy rico

Comentarios