Tallarines fritos tres delicias. SIN LACTOSA.

Esta receta parece complicada porque tiene un texto largo, pero es realmente sencilla y salen igual de buenos que los que comemos en el restaurante chino.

INGREDIENTES:

400 gr de tallarines.
200 gr de filetes de ternera.
150 gr de gambas peladas.
1 cebolleta grande.
1 calabacín grande.
2 zanahorias.
2 pimientos verdes.
Aceite de girasol.
Salsa de soja.
Una cucharadita de jengibre en polvo
Sal.

ELABORACIÓN:
Cortamos los filetes de ternera en tiras de centímetro y medio de grosor y las echamos en un bol con unas cucharadas de salsa de soja y el jengibre, las removemos para que se impregnen bien y dejamos macerar.
Mientras cortamos todas las verduras en juliana, la cebolleta, el calabacín, los pimientos y las zanahorias.
Primero ponemos una cucharada de aceite de girasol en una sartén, ponemos a fuego muy fuerte y echamos las tiras de ternera escurridas, las salteamos a fuego muy fuerte para que se marquen y sacamos y reservamos. La salsa resultante de la maceración de la ternera la reservamos también para más adelante.
Ponemos la pasta a cocer según las indicaciones del paquete, es importante que quede al dente.
Mientras en la misma sartén donde hemos salteado la carne, echamos por este orden, la cebolleta, salteamos unos minutos hasta que tome un poco de color, después la zanahoria y hacemos lo mismo, a continuación, el pimiento y seguidamente el calabacín, echamos una pizca de sal, y salteamos hasta que se cocinen un poco las verduras, no deben pasarse mucho pero tampoco dejarlas crudas, lo suyo es dejarlas al dente, pero va en gustos.


Cuando estén las verduras en su punto echamos las gambas y a continuación la carne que teníamos reservada, removemos y añadimos la salsa de la maceración de la carne que teníamos reservada, añadimos los tallarines escurridos y vamos removiendo para que todos los ingredientes se mezclen, añadimos salsa de soja hasta que la pasta tome un poco de color, una vez todo mezclado, retiramos a una fuente y servimos caliente.

Comentarios