Lasaña de espinacas y zanahoria SIN LACTOSA - OVOLACTOVEGETARIANA



INGREDIENTES:

(para 2 personas)

300 gr. de espinacas frescas.

1 cebolleta pequeña.

1 zanahoria mediana.

100 ml. de leche de avena.

500 ml. de leche SIN LACTOSA.

3 cucharadas soperas de harina.

Nuez moscada y sal.

6 placas de lasaña precocidas.

Tomate frito.

Ajo en polvo, pimentón de la Vera, pimienta y sal.

Aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será poner una cacerola con un poco de agua y sal, cuando rompa a hervir añadiremos las espinacas frescas y las coceremos durante 10 minutos. 
En un recipiente con agua caliente, no hirviendo, ponemos a remojo las laminas de lasaña, pasados 10 min. las pondremos a escurrir en un paño limpio.
Pasado este tiempo las escurrimos muy bien y reservamos.
Mientras troceamos la cebolleta y la zanahoria y las rehogamos.
Una vez tiernas, le añadimos las espinacas, el ajo en polvo, el pimentón, la pimienta, rectificamos de sal y mezclamos bien.
Preparamos en este punto la bechamel, ponemos en un cazo un chorrito de aceite de oliva virgen extra, añadimos las 3 cucharadas bien colmadas de harina y mezclamos, añadimos la mitad de la leche, 250 ml., removemos bien para que no haga grumos, y ponemos el resto, la sal y la nuez moscada, removemos hasta que espese bastante.
Añadimos los 100 ml. de leche de avena y removiendo dejamos reducir.
Ponemos un poco de tomate frito en el fondo de cada molde, estos han de ser aptos para horno, a continuación ponemos una placa de lasaña, si no cabe por la forma del molde, como es mi caso, le cortamos un trocito, añadimos ahora el preparado de espinacas, 1/4 parte en cada molde, cubrimos con parte de la bechamel, volvemos a repetir los pasos, placa de lasaña, espinacas, bechamel, placa de lasaña y bechamel.
Precalentamos el horno a 220º y horneamos durante 10 minutos nuestras lasañas, y pasado este tiempo, doramos 5 minutos con el grill. 
Ya está listo para comer.





Comentarios