Albóndigas de soja texturizada SIN LACTOSA - OVOLACTOVEGETARIANA





Desde que mis hijos cambiaron su forma de comer, estoy aprendiendo mucho de nuevos productos y su forma de elaborarlos.
Compré un paquete de soja texturizada y lo miraba y miraba sin saber bien que hacer con el. 
Hace un par de días me atreví con las receta que subí ayer y hoy me he atrevido con otra.
Mi miedo era que no pegase la masa y al freírlas se deshicieran, pero el resultado ha sido espectacular, a simple vista no parecen de soja y el sabor, que decir de el, buenisimo!

INGREDIENTES:

130 gr. de soja texturizada.

1/2 zanahoria grande.

1/2 cebolleta.

Pimentón de la vera.

Ajo en polvo.

1 huevo.

Sal.

Pan rallado.

Patatas.

Aceite de oliva virgen extra.





ELABORACIÓN:

Lo primero es poner la soja a remojo para que se hidrate.
Como tarda 20 min., mientras rallamos la zanahoria y troceamos la cebolleta.
En un poquito de aceite lo rehogamos, añadiendo el pimentón y el ajo.
También vamos friendo el tomate, de este modo: Tomate frito.


Ya tenemos la soja suficientemente hidratada, la escurrimos y ponemos las verduras y la soja en un bol.
Añadimos el huevo y sal al gusto.
Mezclamos bien hasta que todo quede integrado y añadimos un poco de pan rallado.
Una vez todo bien mezclado en un recipiente ponemos más pan rallado, formamos las albóndigas, a mi de tamaño no muy grandes me han salido 20 unidades.


Ponemos aceite a calentar y las freímos las albóndigas y en otro recipiente las patatas cortadas en cuadraditos.


Las sacamos cuando estén doraditas, y les quitamos el aceite sobrante dejándolas sobre papel de cocina en un plato.
Listo para emplatar y disfrutar.






Comentarios