Tarta dos chocolates. SIN LACTOSA - Vegana -



INGREDIENTES: 

*Para la base:

1 paquete y medio de galletas tipo María.

175 gr de margarina.


*Para las capas:

150 gr de chocolate  negro.

150 gr de chocolate con bebida (leche?) vegetal.

400 gr de nata vegetal.

300 ml de bebida de arroz y avellana.

80 gr de azúcar.

2 sobres de agar-agar.


*Para decorar:

Cacao en polvo, virutas de chocolate o virutas de colores.


ELABORACIÓN:

Trituramos las galletas y las ponemos en un bol, derretimos la margarina y lo mezclamos con las galletas.
Ponemos papel de horno en la base de un molde y montamos el molde, después añadimos el preparado anterior, lo aplastamos bien cubriendo toda la base de forma homogénea.
Lo reservamos en el frigorífico.

En un cazo ponemos el chocolate negro troceado, la nata vegetal, 50 gr de azúcar y 100 ml de bebida vegetal, lo llevamos al fuego para que se derrita el chocolate, removemos continuamente. 

Mientras en un bol, ponemos los otros 50 ml de leche y desleímos un sobre de agar agar.

Cuando el chocolate del cazo empiece a hervir, añadimos la leche con agar agar y removemos durante 2 minutos mientras hierve.

Pasado este tiempo, sacamos la base de la tarta del frigorífico y con ayuda de una cuchara puesta boca abajo, echamos este preparado sobre las galletas.

Volvemos a meter en el frigo, dejamos pasar una media hora y volvemos a repetir los pasos anteriores con el chocolate con "leche". Cuando esté terminado de preparar, volvemos a sacar la tarta del frigo, con un tenedor marcamos levemente la capa de chocolate negro que ya estará cuajada por arriba y procedemos a volcar esta nueva capa, con mucho cuidado, de que la capa de abajo no se desarme, para eso usaremos de nuevo una cuchara puesta del revés, para que caiga lentamente, lo volvemos a llevar al frigo.

La dejo allí hasta el día siguiente, entonces paso el filo de un cuchillo entre la tarta y el molde, abro el molde y la paso a un plato, en este momento ya solo falta decorar, puede ser con cacao en polvo, virutas de chocolate o de colores.










 

Comentarios