Tarta de chocolate para mi hija

BIZCOCHO 1 2 3:


3 huevos,

1 yogurt de limón o la misma medida de leche o un yogurt del sabor que se quiera o se tenga,

1 medida de yogurt de aceite,

2 medidas de yogurt de azúcar,

3 medidas de yogurt de harina,

1 sobre de levadura,

la raspadura de un limón o una naranja.



Separo las claras de las yemas y monto las claras a punto de nieve, por otro lado agrego a las yemas el yogurt, el azúcar, el aceite y la raspadura de limón y lo bato hasta que este todo bien mezclado y cremoso, entonces añado con cuidado las claras y muevo con delicadeza para que no se bajen, cuando esta todo mezclado voy añadiendo poco a poco la harina y la levadura que previamente he mezclado y pasado por un tamiz, mezclo bien y a un molde engrasado y enharinado, lo pongo en el horno precalentado a 160º durante 60 minutos.



Relleno y cobertura de chocolate:

300 gr de chocolate negro.

2 sobres de cuajada,

150 gr de azúcar,

750 ml. de leche

Se pone el chocolate negro triturado, 75 gr. de azúcar 375 ml. de leche y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Este paso lo hacemos dos veces.   Una vez tenemos el bizcocho lo partimos por la mitad y lo volvemos a poner en el molde, solo la parte de abajo, preparamos la primera capa de chocolate y la volcamos, lo metemos en le frigorífico para que se enfríe y endurezca, después ponemos la otra parte del bizcocho y repetimos el proceso del chocolate de nuevo y lo vertemos encima y lo ponemos en el frigo, una vez frío lo decoramos al gusto y listo para comer.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No puedo creermelo, más de dos años y estas de nuevo con tu blog, mis felicitaciones por ello, sigue, no lo dejes, ahora a empezar de nuevo y con mucho animo, seguiremos en contacto. Grani te pediria si puede ser que el fondo no sea tan oscuro donde escribes las recetas o que las letras sean de color blanco, ya que se lee muy mal lo que escribes o por lo menos a mi me ocurre, gracias, un abrazo, angelamh.
Grani ha dicho que…
Motivos de salud, pero aqui ando de nuevo, y le cambie el color a la letra, gracias Angelamh por seguir ahi.
Anónimo ha dicho que…
Espero que estes bien del todo y que sigas con el mismo animo de cuando empezaste el blog, yo por aqui sigo por supuesto, aunque por motivos de salud de mi marido ya casi tambíén pasados no entro tanto como antes y eso que a mi me gustaba muchisimo, con todas las que teneis foros y que os conoci en facilisimo ¿te acuerdas?, hay cosas en la vida que no se deben de olvidar y una de ellas es esta, espero seguir leyendote muchos años, intentare seguirte como siempre lo he hecho, un abrazo y muchos animos, hay que ser super optimista en la vida, eso conlleva llevar mucho mejor los problemas de salud, asi es, un abrazo enorme, angelamh.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por cambiar el color de la letra ahora lo leo todo muchisimo mejor, ahora no tengo que adivinar nada, gracias de nuevo. Angelamh.
Grani ha dicho que…
Bueno no estoy bien del todo, parece que me gusta siempre tener algo, pero bueno por aqui ando para lo que necesites :) y no me olvido yo tampoco de como nos conocimos hace ya unos años, las cosas buenas no se olvidan nunca
Anónimo ha dicho que…
Feliz año aunque sea tarde, entro muy poquito y siempre que lo hago intento dar un vistazo a los que ya conozco de tiempo, un abrazo, angelamh.